¡Tus donaciones están seguras!

El día 7 de Abril del 2014 se dió a conocer una vulnerabilidad (CVE-2014-0160) en OpenSSL . Afortunadamente no afectó al sitio de Donar Online. Toda la información almacenada en las cuentas de Donar Online se encuentra segura, tanto las contraseñas como la información protegida por el sistema, ya que nunca se utilizaron las versiones vulnerables.

OpenSSL es una librería que se encarga de proteger la gran mayoría de la comunicación a través de Internet. Esta librería es la clave para mantener la privacidad entre servidores y clientes, y además la encargada de corroborar que los servidores de Internet son quienes dicen ser.

HeartBleed Bug es el nombre de esta grave vulnerabilidad que permite robar la información protegida, bajo condiciones normales, por el cifrado SSL / TLS utilizado para asegurar Internet. Heartbleed permite a cualquier persona en Internet leer la memoria de los sistemas protegidos por las versiones vulnerables del software OpenSSL. Esto compromete las claves secretas que se utilizan para identificar a los proveedores de servicios y para cifrar el tráfico, los nombres, las contraseñas de los usuarios y el contenido real. Esto permite a los atacantes tener acceso a las comunicaciones, y robar los datos de los servicios y de los usuarios.

Acá podes corroborar que el sitio de Donar Online no se vio afectado.

Si tienen alguna consulta en relación a este tema no duden en escribirnos a soporte@donaronline.org

Para más información pueden leer esta nota .

El equipo de Donar Online

Por favor deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *