Sólo quedan tres semanas para #UnDíaParaDar

Diciembre es el mes de las donaciones, el mes en que tu organización tiene que aumentar sus donantes.

El 2 de diciembre se celebra Un Día Para Dar, un momento en el cuál miles de organizaciones estaremos difundiendo nuestra misión, por lo que nuestro llamado tomará gran relevancia. No te pierdas esta oportunidad de hacer crecer a tu ONG, entonces, ¿cómo puedes hacer para aprovechar este día tan especial?

Te compartimos algunos consejos para que puedas aprovechar todo el potencial de un mes tan especial:

1. Viste tu sitio y redes sociales de #UnDíaParaDar ¿Cómo puedes hacer esto? Es muy facil! Ingresando a la sección de recursos y utilizando todas las piezas disponibles ¡Aprovecha las imágenes!

2. Pídele a tus amigos y seguidores que se sumen a este día con una simple acción, que tomen una foto a sus manos, y en una pongan #UnDiaParaDar y en la otra el nombre de la organización que apoyan. Es importante que lo compartan en redes para entusiasmar a otras personas a hacer lo mismo y que acompañen la publicación del hashtag #UnDíaParaDar para luego poder identificar todas las fotos compartidas.

manos

3. Contacta a la prensa para que te ayuden a difundir este día. Muchos medios van a estar hablando sobre este día, por lo que tu organización puede aprovechar este momento para lograr apariciones en prensa. Aquí puedes descargar una gacetilla modelo, donde deberás agregar los datos e información de tu organización.

4. Envía un email a todos tus contactos, contándoles la importancia de donar y/o difundir en este día. Puedes hacer un envío segmentado, a quienes son tus actuales donantes pedirles que te ayuden a difundir (con la idea de la foto de las manos por ejemplo!). A quienes aún no son tus donantes, contándoles la importancia de dar en este día.

5. Aprovecha la oportunidad para estrechar lazos con tus aliados y sponsors. Puedes contactar a las empresas que apoyan tu misión y pedirles que pongan un banner en su web o envíos de email durante ese día para llegar a más personas. Aquí encontrarán banners diseñados para web, pueden dirigirlos a sus webs o formularios de donación.

6. Pídele a los miembros de la organización, voluntarios, comisión directiva, que pongan en su firma una imagen de #UnDíaParaDar. Les recomendamos que la misma éste linkeada a su formulario de recaudación del evento o a sus redes sociales. Un lindo ejemplo:

firma

7. Facilita algunos mensajes para los que se quieran sumar pero tengan poco tiempo. De este modo sólo tendrán que copiar y pegar. Un ejemplo: Yo me sumo a #UnDiaParaDar donando a @nombredetuorganización.

Como verás estas acciones llevan poco tiempo y te pueden ayudar a conseguir nuevos donantes. Además, te permitirán estrechar lazos con tus actuales donantes, auspiciantes y conocidos, al brindarles una propuesta divertida y demostrar que si todos trabajamos por un mismo objetivo obtendremos grandes resultados.

¡Anímate! Estamos seguros que tu causa vale la pena 🙂

El equipo de Donar Online

 

Por favor deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *