¿Qué necesita mi organización para ser dada de alta en DonarOnline?

¿En tu organización están pensando en dar comienzo a una campaña de recaudación de fondos? ¿Están buscando una plataforma de donaciones? Comenzar a recaudar fondos a través de DonarOnline es muy fácil, sólo deben cumplir con los siguientes requisitos:

-Contar con personería jurídica.

-Tener abierta una cuenta en el banco a nombre de la organización donde recibir donaciones (¡ojo, no a nombre de un particular!).

-Contar con un acuerdo de establecimiento con una tarjeta de crédito o débito.

 

¿Qué es un acuerdo de establecimiento?

Contar con un acuerdo de establecimiento significa tener un contrato con alguna empresa de tarjetas de crédito (VISA, MasterCard, AMEX) para que los donantes puedan realizar su aporte por este medio. Es decir, no implica que la organización tenga una tarjeta de crédito/débito para realizar pagos, sino que tenga la posibilidad de recibir dinero en su cuenta a través de la utilización de alguno de estos medios.

Entonces, ¡acá va lo importante! ¿Qué piden las empresas de tarjetas de crédito/débito para solicitar un acuerdo de establecimiento? En la mayoría de los casos, completar un formulario con información de la organización y que se presenten una serie de documentos que pueden variar dependiendo el país o la empresa:

-Fotocopia del resumen de cuenta bancaria.

-Contrato de locación o título de propiedad.

-Fotocopia del Documento de Identidad del, o los firmantes. Si es apoderado, fotocopia del poder.

-Constancia de inscripción de CUIT, ingresos brutos.

-Estatuto Social.

 

Finalmente, para que tu organización pueda ser dada de alta en Donar Online, tienes que enviar a soporte@donaronline.org el CUIT y una copia del acuerdo de establecimiento que hayas realizado con la tarjeta y el número del mismo. Una vez que recibamos estos datos y sean confirmados por nuestro sistema, llegará a tu casilla un mail con el aviso de que tu organización está lista para potenciar su estrategia de recaudación de fondos.

 

 

Por favor deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *