Los donantes quieren saber

Tu organización tuvo un sueño, lo transformó en proyecto y pudo cumplirlo gracias a los fondos que aportaron tus donantes. En nuestras organización tenemos claro cuál es la misión que nos mueve en el trabajo diario, pero ¿nos preguntamos alguna vez qué impulsa a las personas a convertirse en donantes?

En muchos aspectos, el recorrido del donante se parece al de las organizaciones: tienen una motivación que los mueve (ayudar con una causa con impacto social), reúnen los recursos necesarios y lo concretan haciendo una donación para una organización que lo va a poder llevar a la práctica. Pero, en muchos casos, le falta un cierre a este proceso que les haga ver el resultado que generó su ayuda y hacer que se interesen en futuras campañas de recaudación.

Una práctica de fidelización de donantes es agradecerles por el aporte realizado, sin embargo, es mejor si la comunicación con ellos no termina allí. Los donantes también quieren saber sobre el impacto que tuvo su donación: sentirse parte de los logros alcanzados.

Después de realizar una donación, si no se envía ningún tipo de comunicación, la sensación del donante será de vacío e incertidumbre. En cambio, si recibe un mail en el cual le informamos que con su aporte se compraron 15 meriendas para un niño de un comedor o que su dinero sirvió para comprar los lápices y las hojas que 5 alumnos usarán en la primera mitad del año van a sentirse mucho más cerca del trabajo y la misión de nuestras organizaciones y podrán dimensionar el cambio que ayudaron a generar.

De esta manera podremos lograr que nuestros donantes se sientan más involucrados con la causa y es un paso fundamental para motivarlos a donar nuevamente.

Piensa en la forma de conectarte con tus donantes para hacerlos partícipes de los logros de tu organización, ya sea en forma personalizada o general, pero que los donantes puedan hacer tangible lo que fue posible gracias a su donación. No sólo un informe a fin de año, sino una comunicación mucho más constante. Este esfuerzo va a impactar positivamente en la fidelidad y el entusiasmo de tus donantes. Y el círculo virtuoso se va fortalecer y retroalimentar.

 

Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para pensar en cómo hacerlo, puedes contactarte con nosotros:

Facebook: donaronline

Twitter: @DonarOnline

Mail: ivana@donaronline.org

 

 

 

Por favor deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *