Editar las donaciones inválidas ahora es posible

Hoy les escribimos para contarles sobre una nueva funcionalidad en la administración de las donaciones que recibimos por Donar Online. Se trata de una solución para las donaciones que quedaron encriptadas con una vieja llave de seguridad.

¿Notaron alguna diferencia en la sección de donaciones recibidas? Esta nueva funcionalidad la podrán ver sólo si tienen donaciones que no son válidas para procesar ya que han quedado encriptadas con una vieja llave de seguridad. Aquellas organizaciones que alguna vez realizaron un blanqueamiento de la llave de seguridad verán que ahora hay dos solapas; una con las donaciones válidas y otra con las donaciones inválidas.

En la primera verán que se muestran aquellas donaciones que tienen toda la información necesaria para ser procesadas. En la sección de “inválidas”, en cambio, se alojan aquellas donaciones que no han podido ser procesadas porque la información sensible del donante quedó encriptada con una vieja llave de seguridad.

edit_donation_1

A partir de ahora podrán editar la información sensible de los donantes que quedó encriptada con la vieja llave de seguridad. Esto quiere decir que si alguna vez olvidan o cambian su llave de seguridad podrán actualizar la información sensible de sus donantes. Lo que deberán hacer es ponerse en contacto con estas personas y pedirles su número de tarjeta para actualizar la información necesaria para que se convierta en una donación válida.

Para poder realizar las modificaciones deben ir a la solapa de “inválidas” y hacer click en el ícono de editar que se encuentra a la derecha de la donación que quieren actualizar.

edit_donation_2

Una vez que habilitan la edición deben poner los datos del donante y la información sensible se volverá a encriptar de forma automática quedando así almacenada de manera segura en la plataforma.
Si la información es correcta la donación pasará a mostrarse en la solapa de donaciones “válidas”. Al realizar la actualización las donaciones quedan listas para ser procesadas ya sea de manera manual o de forma automática. En ambos casos, al estar completa toda la información se podrán procesar y empezar a recibir esas donaciones nuevamente.

Aquellas organizaciones que procesan de manera automática con CentralPos deben tener en cuenta que las donaciones inválidas no se envían ya que no pueden procesarse. Por otro lado, cuando las organizaciones se descargan el Excel con las donaciones verán que en el documento están todos los registros; válidas y inválidas.

Esperamos que esta nueva funcionalidad les sea útil y la puedan aprovechar.

El equipo de Donar Online

Por favor deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *