Donaciones sustentables

Uno de los retos más grandes dentro de las organizaciones es mantener a largo plazo la financiación institucional o de sus proyectos. La mayoría lo hace a través de donaciones y por eso es importante conocer las claves para impulsar la recaudación de fondos.

Claves para retener donantes

En diferentes oportunidades Donar Online ha compartido tips para que las organizaciones identifiquen cómo obtener y retener donantes. En esta oportunidad te recordamos tres acciones básicas.

donaciones_sustentables

#1 – Conocer a tus contactos y saber cuáles de ellos son donantes potenciales:

Durante la creación y perfeccionamiento de tu organización se realiza la captación de información necesaria para nutrir la base de datos. Esta acción es la más importante porque te mostrará a cuántos posibles donantes puedes llegar y cómo hacerlo con cada uno. Después de tener actualizados tus contactos puedes seguir con la acción 2.

#2 – Tener o contar un proyecto de comunicación digital:

Para poder generar impacto en los posibles donantes debes mostrar el trabajo social de tu organización y por qué es importante la donación para llevar adelante el mismo. A través de tu portal web y redes sociales se pueden conocer las acciones que se han realizado gracias a otras donaciones.

#3 – Agradecer siempre a tus donantes:

Cuando una organización permite que sus donantes se identifiquen con su causa social genera acciones emotivas que hacen que la voz se multiplique y otros cuenten tu historia. Por esto es vital agradecer a tus donantes, hacerles sentir que su aporte es importante y que siempre será tenido en cuenta por tu organización.

Finalmente, te invitamos a que compartas esta información con todos los empleados y voluntarios de tu organización, así será más fácil retener, por varios canales, a tus donantes.

El equipo de Donar Online

Por favor deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *