Compartimos nuestros datos

 

Desde Donar Online ayudamos a Organizaciones de la Sociedad Civil a mejorar su recaudación de fondos online. Sabemos la importancia que tiene la información que generamos para esta misión, y la potencialidad de esos datos para promover el cambio social.

En el marco del DataShift, nos propusimos compartir nuestros datos. El DataShift es una iniciativa que incluye diversos actores con el fin de construir capacidad y confianza en las organizaciones de la sociedad civil para producir y utilizar datos generados por los ciudadanos que permitan monitorear el progreso del desarrollo, la demanda de rendición de cuentas y realizar campañas buscando un cambio transformador.

Por eso, abrimos este documento compartido , con la información que generamos desde Donar Online, para que cualquier persona pueda tener acceso a la misma, usarla para sacar conclusiones, cruzar la información con otros datos, pensar nuevas ideas, etc.¡Porque sabemos la importancia de compartir el conocimiento para seguir construyendo y creciendo en conjunto!

Nuestros datos, tus metas

También respetamos la seguridad y la privacidad de las organizaciones y los donantes que eligen Donar Online, motivo por el cual estamos compartiendo estos datos y sus resultados en formato total y sin el detalle de los mismos.

En el documento, podrán visualizar datos históricos de la plataforma: la cantidad de organizaciones registradas, donaciones realizadas y visitas. Iremos actualizando el documento cada semestre.

Esperamos que como organizaciones de la sociedad civil sigamos animándonos a generar datos, abrirlos, trabajarlos y potenciarlos. Todas las organizaciones tenemos datos disponibles que pueden ser reutilizados por otras organizaciones. Les proponemos animarse, tal como nosotros, a compartirlos.

¿Qué son los datos generados por los ciudadanos? Son datos generados por los ciudadanos y sus organizaciones sociales para promover el desarrollo sostenible. Más información en Datashift.

El equipo de Donar Online

Por favor deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *