¿Cómo podemos aprovechar el Mundial en nuestras ONG?

Siempre decimos que tenemos que renovar las propuestas que le hacemos a nuestros contactos o potenciales donantes. La idea es invitarlos a que apoyen nuestra causa, pero es importante hacerlo de maneras diferentes para poder atraer su atención y, si tenemos suerte, su donación.

En esta ocasión Donar Online se viste de Mundial para acércales una propuesta futbolera que puede ayudarlos a conseguir más donaciones.

mundial1

Para innovar en los mensajes podemos aprovechar distintos momentos del año o eventos sociales. Por ejemplo, podemos crear una campaña especial de celebración por alguna fecha importante para nuestra organización, o podemos utilizar algún evento que sea externo a nuestra organización para atraer tráfico a nuestra web.

El Mundial es un excelente momento para probar estos consejos ya que estamos seguros de que mucha gente va a estar pendiente de este evento. Todos conocemos la pasión que genera el fútbol y cómo el entusiasmo se contagia y extiende rápidamente. Por eso, los invitamos a que aprovechen el fervor futbolero para buscar nuevos donantes.

Creemos que esta energía recargada puede ser canalizada para las causas de diversas organizaciones. Se estarán preguntando, “¿Cómo voy a transformar la pasión futbolera en tráfico o donaciones?”.

La idea es que ustedes les propongan a sus seguidores o contactos que hagan una apuesta o promesa. Por ejemplo:

“Si Argentina pasa los octavos de finales me comprometo a donar a “una organización” $50 pesos por mes.”
“Si México llega a la final le dono $500 pesos a una organización”
“Si Colombia sale campeón del mundial le dono $200 por mes a una organización”

mundial2

Detrás de estas consignas deberán poner el link a su formulario de donación para que la apuesta se pueda llevar adelante en el momento.

Otra opción es que creen un formulario de donación por cada instancia del Mundial, por ejemplo:

mundial3

Otra idea que puede funcionar es habilitar la opción para que el donante elija el monto a donar, de este modo ampliamos las posibilidades para que se ajusten más al deseo de cada persona.

mundial4

Otra cuestión muy importante es dónde van a mostrar el llamado a la acción. Les compartimos algunas sugerencias.
Si en su página web tienen un rotador este es un muy buen lugar para hacer la invitación, otra opción es en algún lugar destacado de su página de inicio o sino simplemente podrían crear una página que contenga toda la información de cómo ayudar.

Si crean un flyer o alguna pieza de comunicación con esta invitación podrán compartirla en redes sociales como Facebook y Twitter. Por ejemplo, pueden armar una pieza específica, con un lema que llame la atención en sus redes sociales como “HACE TU PROMESA” o preguntarle a tus contactos quiénes vieron el partido, en dónde estaban cuando fue el primer gol y luego en la conversación invitarlos a hacer su promesa para el próximo partido. Incluso, podrían realizar una campaña con Google Adwords que involucre temas del Mundial y que dirija el tráfico a su web.

Siempre tengan presente que el interesado debe hacer un click y llegar a un lugar donde se amplíe esa información o directamente al formulario de donación con la propuesta concreta. Nunca lo deriven a un lugar donde no haya información relacionada con la invitación en la cual él hizo click porque lo más probable es que lo pierdan en el camino.

En conclusión, generen una propuesta innovadora para sus contactos y asegurense de definir bien el camino que quieren que recorra hasta llegar a la donación.

¡Esperamos que puedan aprovechar este evento tan esperado para potenciar el alcance de sus organizaciones!

El equipo de Donar Online

Por favor deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *