Cómo generar impacto con la causa social de tu organización

La mejor forma de generar emociones sobre la causa social de las organizaciones es a través de las imágenes. Con ellas podemos contar historias, mostrar realidades sociales y además dar a conocer el trabajo de las organizaciones.

Hoy te acercamos cuatro consejos para que tu organización tenga una excelente comunicación visual:

1. Conocer a profundidad la causa de tu organización

Cuando decimos profundidad nos referimos a que es muy importante que todos los miembros de tu organización conozcan y tengan clara no sólo la misión y visión, sino que deben estar dispuestos a responder preguntas cómo: ¿A qué grupos de la sociedad están ayudando? ¿cada cuánto lo hacen? ¿quién lo hace? ¿cómo lo hace? ¿qué esperan que suceda con esta ayuda?, entre otros interrogantes. Esto permitirá que donantes y audiencia en general se identifiquen y compartan los logros y acciones de tu ONG.

2. Escoger las imágenes apropiadas

Es necesario que durante los trabajos de campo que tu organización lleve a cabo se hagan tomas fotográficas y audiovisuales de los grupos sociales y de las personas que trabajan en tu organización. Esto es significativo porque la comunicación visual requiere contar historias, llamar la atención. Puedes apoyar las fotografías con textos cortos para que inviten a ingresar a un link o identifiquen a tu ONG. Ayúdate con editores gratuitos on line como, PicMonkey o Canva.

como_generar_impacto

3. No se trata de la tecnología, se trata de contar historias

Actualmente existen diferentes plataformas tecnológicas que permiten que las personas estén conectadas a internet la mayor parte de tiempo. Por ello, debemos tener siempre presente el uso de mails, redes sociales, páginas web y aplicaciones. Asegúrate de que tu organización tenga cuentas en los espacios online más usados por tus grupos de interés, dependiendo de tus objetivos, encontrarás la red social que te ayudará en esta tarea. Te recomendamos no abrir perfiles sin pensar antes el por qué. La idea es buscar recursos a través de la comunicación visual que estén orientados a contar historias. Esto dará a conocer tu ONG alrededor del mundo. Puedes profundizar este tema en Contar historias para recaudar fondos.

4. Crea una forma rápida y sencilla para acceder a las donaciones

Después de contar historias, la causa de tu organización será maravillosa, lo que motivará a posibles donantes a dar un aporte. Por eso, no debes tener miedo a pedir donaciones. No olvides que ya puedes agregar el botón de donar en Facebook y no dejes de hacer uno en tu página web ¡con mucho brillo!

El equipo de Donar Online

Por favor deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *