¿Cómo generar Campañas de Movilización Online?

Donantes a un click de distancia

Hace dos años los Argentinos tenían pocas alternativas de sumarse a campañas de movilización online que pudieran generar un impacto concreto. Change.org llegó en Dic de 2012 a la Argentina para ocupar un espacio que está transformando la manera en que los argentinos se suman al cambio social.

Tradicionalmente, las campañas de movilización online estuvieron focalizadas en generar el apoyo para grandes cambios de políticas medioambientales o bien para posicionar un tema en la agenda del gobierno. Si bien el efecto que tuvieron y tienen esta campañas es grande el público o “target” de las mismas seguía siendo aquellas personas muy activas en estas causas

¿Cómo hacer que mi mamá, mi tía o mi primo que tiene una ferretería, se sumen a campañas de movilización online? Este es el desafío que nos hemos propuesto desde Change.org. ¿De qué manera podemos empoderar a la gente a generar los cambios que quieren ver?

 

changeorg

Internet ha iniciado un proceso de democratización de la información en donde personas como nuestros amigos, con 200 o 300 amigos en Facebook pueden crear una petición en Change.org y lograr las primeras 500 firmas de apoyo en 24hs. Este tipo de movilización, hasta hace unos años era exclusiva de grandes organizaciones con capacidad de enviar mails a muchas personas y poner dos personas en una esquina a juntar firmas de apoyo.

Maria Victoria es una una señora de 25 Mayo, Prov. de Buenos Aires. Hacía 4 años que estaba luchando con el Instituto Provincial de Seguridad Social para que le paguen su pensión, luego de la muerte de su marido. Luego de agotar los canales formales decidió crear una petición en Change.org contando su historia y diciendo muy claramente “mi esposo hubiera querido que este dinere lo pudieran usar mis hijas para estudiar en Buenos Aires”. En menos de 2 semanas logró el apoyo de más de 35 mil Argentinos y la reacción de la Provincia de Buenos Aires. Un miércoles, dos semanas después de haber creado la petición, recibe un llamado diciendo que puede cobrar su cheque en el Banco Provincia, con todos los intereses y ajustes atrasados.

Podría contarles muchas de estas historias de gente como Maria Victoria. Ya son 2 millones de argentinos los usuarios activos en Change.org y vemos que cada vez más organizaciones se están dando cuanta que pueden utilizar Change.org como una plataforma de movilización para sus causas, o bien de conectarse con potenciales donantes a través de nuestro servicio para organzaciones.

Cada vez más argentinos empiezan a darse cuenta que su firma produce un impacto concreto en la realidad. Esto puede generar una nueva ola de potenciales donantes que se pueden cruzar en el camino de tu organización. Si queres saber más acerca de como usar Change.org para generar mas donaciones y apoyos a la misión de tu organzación contactanos.

Gaston Wright
gaston@change.org

Por favor deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *