Botón de donaciones en Facebook ¡no te quedes atrás!

Desde hace algunas semanas se encuentra disponible en Facebook, para todas las organizaciones sin fines de lucro, la posibilidad de incluir un botón para recibir donaciones.

¿Por qué es importante esta nueva funcionalidad para nuestras organizaciones?

Actualmente existen alrededor de 1.5 millones de usuarios activos en esta red social, quienes utilizan en promedio 42 minutos por día visitandola. Por lo que tu ONG tendrá ahora una oportunidad más de hacer visible sus llamados a la acción.

fb_button

La posibilidad de agregar un botón en la portada, nos ayuda a transmitir nuestro mensaje de manera clara y sencilla para todas las personas que están interesadas en nuestra causa.

El botón envía directamente a las personas a tu formulario de donaciones (un link externo que deberás informar a Facebook), por lo que se mantendrá la seguridad en la recaudación de datos y fondos. Puedes ver cómo funciona en la página de Facebook de Donar Online

En sólo dos pasos puedes tener tu botón de donación en facebook. ¡Es muy fácil!

1 – Ingresa a la sección de información en tu página de Facebook. En la opción categoría debes elegir la que corresponda a ‘organización sin fines de lucro’. Guarda los cambios y dirígete a la portada. Es probable que tu organización ya pertenezca a esta categoría, de ser así, saltea este paso.

2 – En tu foto de portada encontrarás un botón, “Crear llamada a la acción”. Allí deberás elegir el botón que deseas sumar, selecciona ‘Hacer Donación’ y posteriormente introduce el link de tu formulario de donaciones (por ejemplo, el que creaste en Donar Online). En caso de que no aparezca esta opción, deberás confirmar que han realizado el paso 1.

En caso de que ya tengas creado un llamado a la acción diferente, sólo deberás hacer click en tu actual llamado a la acción y elegir‘editar llamada a la acción’. Allí debes elegir el botón ‘Hacer donación’ y posteriormente introducir el link de tu formulario de donaciones (por ejemplo, el que creaste en Donar Online).

Comparte la actualización del botón con tus seguidores y actuales donantes. Puedes crear fotos de portada que se relacionen con el nuevo llamado a la acción de una forma creativa.

En nuestra próxima entrada les contaremos cómo generar impacto con la causa social de tu organización

El equipo de Donar Online

Se utilizó información de un artículo de NeonCRM

2 responses to “Botón de donaciones en Facebook ¡no te quedes atrás!

  1. Hola chicos. Una consulta respecto al botón de Facebook “Hacer Donación”. Lo hemos implementado y quisiéramos saber si se pueden conocer los datos de aquellos que hacen click en el botón pero finalmente no concretan la donación.

    Aguardamos.
    Muchas gracias!
    Saludos.-

    1. ¡Hola, Agostina!

      En realidad no puedes acceder a esos datos, porque no completan la donación.
      Lo que podrías hacer es generar una URL de seguimiento (desde Bit.ly, por ejemplo) y podrías ver las métricas de quiénes ingresan a ese botón.

      ¡Saludos!

Por favor deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *