Asegurarse que DONAR cueste un solo click

Comenzaremos con una pregunta ¿Encontrar el botón para donar en su sitio web es sencillo? Todo sitio web o pieza de comunicación que tenga como objetivo recaudar fondos debería tener un llamado a la acción claro, conciso y convincente. Aquí les compartimos algunos consejos para que apoyar la causa de su organización sea más sencillo.

one_click

#Figura – Fondo

Para empezar les recomendamos que la invitación a donar no compita con otros llamados a la acción, por lo menos si esta es una de las prioridades de su organización. Para que este primer llamado se destaque deberían poner el mensaje dentro de un contenedor o botón, de ese modo podemos resaltar el llamado como una figura que se destaca del fondo.

#Qué mensaje

El pedido puede variar mucho, por lo cual deberán definir qué frase utilizan en el botón. Por ejemplo: “Doná ahora”, “Sumate”, “Colabora”, “Apoyá esta causa”, “Apoyá la educación”, “Sé parte del cambio”. Como ven cada una de estas consignas genera un mensaje y un sentimiento diferente en el lector. Teniendo en cuenta el público al que nos dirijimos debemos reflexionar acerca de cuál es el mejor concepto que queremos transmitir para estimular el deseo y el ánimo de donar. Aquella idea que quieran reflejar debe ser comprendida rápidamente por lo cual les recomendamos consignas que puedan ser leídas en menos de un segundo.

#Qué color

Para ajustar aún más el pedido deberán definir el color del botón. Aquí hay mucha controversia si bien sabemos que el rojo y el verde se disputan el protagonismo no nos arriesgamos a recomendar uno de ellos sino que les sugerimos que sea un color que se ajuste a la paleta de su sitio web. En todo caso, si estuvieran entre dos colores lo que podrían hacer es un test A/B. Este experimento se realiza cuando queremos ver cuál de las opciones tiene mejor conversión.

#Tamaño del botón

Esta claro que queremos que nuestro llamado a la acción sea atractivo, pero cuidado con hacerlo tan grande que entorpezca la lectura del sitio. Si el botón fuera muy grande, con colores que no son armónicos con el resto del sitio web corremos el riesgo de parecer desesperados y autoritarios. Lo que menos buscamos con el llamado a la acción es generar tensión, debido a que podríamos provocar que nuestro usuario salga de nuestra página.

#Jerarquía visual

Debemos procurar que haya un orden de lectura, debemos guiar a nuestro usuario hacia nuestro objetivo. Para lo cual primero debemos saber en profundidad que queremos que haga el usuario cuando entra a nuestro sitio. Una jerarquía visual clara puede guiar el patrón de pensamiento de nuestros visitantes, acompañemos las acciones con la información necesaria para que lleguen al formulario de conversión lo más convencidos posibles.

#Chequear el link

Por último, pero no menos importante, siempre debemos corroborar que el botón dirija al formulario de donación y que el mismo esté funcionando correctamente.

Esperamos que siguiendo estos consejos sus potenciales donantes sientan la necesidad de donar y apoyarlos en su causa con el esfuerzo de un solo click.

El equipo de Donar Online

 

Por favor deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *