¡Agrega tu botón de donación en Facebook!

¿Sabes que Facebook da la posibilidad a todas las organizaciones sin fines de lucro de incluir un botón para recibir donaciones? Esta funcionalidad nos da la oportunidad de hacer más visibles y claros los llamados a la acción de nuestras ONG´s.

Como puedes ver en esta imagen, el botón de “hacer donación” se puede sumar en la portada de nuestra fan page. Esto nos ayuda a transmitir el mensaje de forma sencilla y directa a las personas que están interesadas en nuestra causa. Incluso, puedes crear fotos de portada que se relacionen de forma creativa con el nuevo llamado a la acción.

Puedes configurar el botón para que redirija a las personas a tu formulario de donación (un link externo que deberás informar a Facebook). Al redirigir a un sitio externo no hay riesgos: los datos sólo pasarán por tu plataforma de donaciones. En este botón, por ejemplo, puedes agregar el link a tu formulario de Donar Online.

¿Cómo agregar el botón de donación en tu página de Facebook?

Sólo se debes seguir estos dos pasos:

1 – Ingresa a la sección Información en tu página de Facebook. En la opción “Categoría” debes elegir la que corresponda a “Organización sin fines de lucro”. Guarda los cambios y dirígete a la portada. Si tu organización ya pertenece a esta categoría, saltea este paso.

2 – En tu foto de portada encontrarás un botón que dice “Crear llamada a la acción”. Allí deberás elegir el botón que deseas sumar. Selecciona “Hacer Donación” e introduce el link de tu formulario de donación (por ejemplo, el que creaste en Donar Online). En caso de que no aparezca esta opción, deberás confirmar haber realizado correctamente el Paso 1.

¿Y si ya tengo un llamado a la acción en funcionamiento?

En caso de que ya tengas un llamado a la acción en funcionamiento, deberás hacer click en el mismo y seleccionar la opción “Editar llamado a la acción”. Una vez allí, deberás elegir el botón “Hacer donación” y, posteriormente, introducir el link de tu formulario de donación.

Por favor deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *