“A nosotros no nos va a pasar”

Es lo que piensan la mayoría de organizaciones, empresas e incluso personas frente al robo o fuga de información de datos en internet.

Resulta que los criminales informáticos no solo están interesados en personas millonarias, famosos o empresas grandes; ellos podrían acceder a los correos electrónicos para enviar a nombre de tu organización mensajes spam y robar datos de otras empresas aliadas. Por ejemplo, usarían esta información para crear una copia de tu web y engañar a tus donantes.

De acuerdo con ESET Latinoamérica, compañía líder en detección de amenazas en la red, en los últimos tres años se han visto comprometidos millones de datos de tarjetas de crédito así como información confidencial.security1

Mostrar confiabilidad y seguridad a los donantes es una tarea muy importante que tiene tu organización, por eso te contamos una de las acciones delictivas más comunes en la web y te damos algunas recomendaciones.

¡Cuidado con tus clicks!

Existen muchas formas de captación o robo de información, una de las más comunes es el ‘Phishing’ o robo ilegal de información por medio del correo electrónico, redes sociales y buscadores, entre otros. Por ejemplo, podrías recibir un mail, que en muchas ocasiones quien lo envía suplanta a otras compañías, diciendo que tienen un regalo para tu organización o que existe un error en la red y por tanto requieren tus datos.

Una de las formas de prevenir el ‘Phishing’ es comprobando la validez de la información. Si te piden abrir una página web para ingresar tus datos, es importante ver que el dominio al que vamos a acceder sea exactamente aquel al que queremos ir. Para asegurarte de esto, puedes señalar el link sin apretarlo y ver la url del mismo en la parte inferior de tu browser. Por ejemplo si vemos que dice https://danaronline.org, a simple vista se parece… pero en realidad es una web impostora.

Además te recomendamos verificar que ésta inicie con ‘https://’ y que aparezca en tu navegador el icono de un pequeño candado cerrado, el cual representa que la web cuenta con un certificado de seguridad. Por su parte, los certificados de seguridad permiten saber quién es el verdadero dueño de la página web y asegura que el ingreso de tus datos es de manera segura.

security2

¿Tu contraseña favorita es 123456?

Las contraseñas son tus aliadas. No uses números de fácil recordación como fechas o palabras completas. Una buena contraseña parte de algo que nos guste, que nos acordemos como una película o un libro, pero que no tenga nada que ver con nuestros datos personales.

Por ejemplo, podemos juntar las iniciales de los personajes de una novela: Julieta y Romeo además el autor William Shekespeare y el año de publicación. Así quedaría: JuRo1597WiShe jugando con mayúsculas y minúsculas.

Finalmente, Donar Online, recomienda que tengas presente la importancia de la seguridad y el resguardo de los datos de tu organización, de esta forma le darás más confianza al donante.

El equipo de Donar Online

Por favor deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *