3 claves para impulsar la recaudación de fondos online en ONGs pequeñas

Muchas veces creemos que las organizaciones sin fines de lucro de mayor estructura tienen muchas ventajas. Cuentan con un enorme presupuesto para el desarrollo, tienen tiempo y recursos, grandes cantidades de donantes y toda lo necesario para potenciar su trabajo.

Esta creencia suele desalentar a los encargados de recaudar dinero en organizaciones pequeñas. No obstante, muchas de las estrategias utilizadas por las ONGs de mayor tamaño pueden adaptarse y obtener grandes resultados en ONG´s de menor estructura.

A continuación, encontrarás tres claves que las ONG pequeñas pueden adoptar con el objetivo de impulsar sus esfuerzos para recaudar fondos.

3_keys

#1 – Recauda dinero online…de la manera correcta.

En las ONGs, por lo general, centramos la atención y los esfuerzos en el botón “Dona ahora”. Construimos el mejor sitio web que podemos costear, seguimos el consejo que leímos sobre colocar un botón grande y llamativo para donaciones, y esperamos que suceda lo mejor.

Las grandes organizaciones saben que el secreto para una recaudación online efectiva es armar un listado de correos electrónicos. Se concentran en que todos los elementos de sus sitios web ayuden a concretar el objetivo principal: conseguir que los visitantes del sitio den una dirección de correo electrónico que la ONG pueda utilizar para cultivar una relación con futuros donantes online.

Por supuesto, deberás tener un botón grande y llamativo que diga “Dona ahora” en tu sitio web, pero si lo que realmente quieres es recaudar fondos concéntrate en armar una lista que puedas utilizar una y otra vez para cultivar tu relación con los donantes, contarles tus proyectos, invitarlos a eventos y solicitarles contribuciones cuando realmente conozcan la importancia e implicancia de esta acción.

#2 – Pide que te recomienden

Rápido… ¿Cuál es la mejor manera de encontrar nuevos donantes para tu ONG? Si tu respuesta fue: “¡Enviar más e-mails y organizar más eventos!”, no estás pensando en grande.

Las organizaciones de mayor tamaño saben que la mejor manera de que cualquier ONG -incluso la tuya- pueda encontrar nuevos donantes es conseguir que sus directores, donantes, voluntarios y otros seguidores te recomienden.

Lograr que te recomienden lleva tiempo y requiere que lo pidas. ¿Cuándo fue la última vez que les pediste a tus donantes que te recomendaran a sus amigos, familiares y colegas?

¡De verdad funciona!

#3 – Diversifica tus tácticas

Muchas ONG pequeñas confían en que recaudarán la mayor parte de su presupuesto con un gran evento. De la misma manera, muchas organizaciones dependen de subvenciones o se centran mayormente en las donaciones de sus directores. Poner todos los esfuerzos de recaudación en una misma canasta puede acarrear consecuencias desastrosas.

En cambio, sigue los pasos de las grandes organizaciones: Diversifica tus tácticas. No confíes del todo en una sola técnica de recaudación de fondos. Mientras más exitoso seas en diversificar, más estable será tu ONG en el largo plazo. Concéntrate en las donaciones individuales y suma nuevas técnicas y tácticas cada año. Mantén aquello que te dé resultados y descarta aquello que no. Antes de que te des cuenta, tendrás una ONG que recauda fondos de manera óptima y que mantiene a tus donantes interesados y comprometidos.

¡Esperamos que pueda incorporar estos consejos y te animes a pensar a lo grande!

El equipo de Donar Online

Texto original traducido por Donar Online.
Autor: Joe Garecht (The Fundraising Authority)
Traducción: Alejandra Thurburn

Por favor deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *