¡2016: Otro gran año para Donar Online!

Desde el inicio de Donar Online (Enero 2013) hasta Diciembre del 2016, ayudamos a 620 organizaciones sin fines de lucro a que dispongan de un formulario seguro (se crearon 2.957 formularios) y gestionen sus donantes y donaciones. A lo largo de casi 4 años, llegamos a 2.644 instituciones registradas en nuestra plataforma y estamos constantemente brindando información y ayuda para que puedan utilizar nuestra herramienta.

En cuanto al 2016, ha dejado grandes cantidades de números que desde Donar Online no podemos dejar pasar para analizar lo que sucedió. Si revisamos los montos donados observamos que es muy superior al año anterior.

Si bien el año pasado se registraron menos donaciones que en el 2015 (17.040 vs 21.936), los donantes optaron por donar más dinero. En muchos casos, personas que ya ayudaban decidieron actualizar los montos porque se dieron cuenta (a veces con ayuda de las organizaciones) de que lo donado no era suficiente. También, vale la pena decirlo, hubo organizaciones que realizaron grandes campañas y obtuvieron mucho éxito.

Si desglosamos los meses del 2016, en Junio y Septiembre se reportaron grandes cantidades de donaciones pero el que más sobresalió, sin lugar a dudas, es Marzo.

El gráfico nos muestra que Marzo está muy lejos de Junio pero en realidad lo duplica ($3.854.682,30). Esto tiene una explicación, si recuerdan en ese mes ocurrieron grandes inundaciones en varias provincias de la Argentina, esto provocó que muchas organizaciones salgan rápidamente con campañas para recaudar fondos en ayuda a los damnificados. Tampoco hay que descartar que las personas salieron a buscar organizaciones que traten esta temática para brindarles un apoyo económico.

Un comportamiento interesante que se mantuvo con respecto al 2015, es que las mujeres, realizaron más cantidad de donaciones pero los hombres donaron más cantidad de dinero.

Tanto las mujeres como los hombres eligieron organizaciones que trabajan en el ámbito de la Educación para donar, pero luego las mujeres optaron por organizaciones vinculadas a los Animales, la Niñez y la Salud; en cuanto a los hombres se inclinaron por la Niñez, la Salud y el Medio Ambiente (en ese orden). Obviamente las que se dedican a la Educación obtuvieron más donaciones y dinero que las demás, pero un hecho que se vuelve a repetir trata en que las organizaciones que se encuentran en el área de la Religión obtuvieron el mejor promedio por donación ($1259,68 por donación).

Donar Online se destaca por la gran cantidad de organizaciones registradas y habilitadas, también por el enorme flujo de donaciones y dinero. Esto nos distingue como la herramienta cada vez más elegida para solucionar cuestiones de recaudación de fondos online y gestión de donantes, ¡Un crecimiento que se ha mantenido a lo largo de nuestro lanzamiento hasta la actualidad! Gracias a todo esto, tenemos grandes novedades para este año (¡Estén atentos!) porque nuestro mayor deseo es que más organizaciones utilicen nuestra plataforma.

Por favor deje un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *